Nuestra Mission

“…y ahora tengo ochenta y cinco años de edad. Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar” Josué 14:10,11
No son muchas las personas que con 85 años hoy pueden hacer honestamente esta declaración, pero Caleb, el hombre que habla en el versículo anterior, se sentía fuerte en el cuerpo, en el espíritu y estaba dispuesto a superar cualquier batalla que se le presentase, incluso a esa edad. Dios promete renovar nuestra juventud como la del águila en el Salmo 103:5. Sus bendiciones son para todos, sin importar la edad. En este espíritu, la Iglesia Universal ha comenzado el Grupo de Caleb, un grupo activo de apoyo para las personas de 55 años o más. "Hay un contraste entre las personas mayores en la Biblia y las personas de la actualidad", dijo el obispo Renato Cardoso quien está organizando el Grupo de Caleb en todo el país, "Queremos gente en ese grupo de edad para tener la misma fe de los personajes bíblicos, como Caleb, Abraham y Moisés, que llegó al apogeo de su fuerza y sus logros en su vejez. Cuando usamos nuestra fe, nuestro espíritu se fortalece con el tiempo, no se debilita. "
El Grupo de Caleb cuenta con voluntarios de la iglesia de todas las edades que ofrecerán apoyo y motivación para mayores de 55 años, y también organizarán actividades divertidas para ellos. Haciendo compañía a una abuela solitaria, cuyos familiares ya no le visitan tan a menudo como antes, haciendo una salida a la tienda de comestibles; recogiendo al abuelo para ir a la iglesia o para visitar a un médico; ayudándoles a que conozcan sus derechos y obtengan todos los beneficios a los que tienen derecho, fomentando en ellos hábitos saludables de alimentación - éstos son sólo algunos ejemplos de la clase de ayuda que el Grupo va a ofrecer. Pero también es divertido.
¡El Grupo de Caleb llevará a cabo eventos regulares que van desde pasar días de campo, ir al cine, y salidas a fiestas con la mejor música de los años 50 para ancianos y mucho más! Sabiendo que es amado y cuidado es un medicamento que puede curar muchos enfermos, desde el momento de nuestro nacimiento hasta los últimos años de nuestra vida. El Grupo de Caleb ya está aquí como un canal de amor y cuidado. Si tiene alguna pregunta acerca del grupo, si desea sumarse como miembro o voluntario, por favor hable con su pastor o busque el líder del Grupo Caleb en su Iglesia Universal local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario